Granitos del Val

Atención al cliente: +34 988 261 384

Nuestras Canteras

Cantera de Gris Piñor

Esta cantera se encuentra en Toen, a unos 7 kilómetros de distancia del centro de la Ourense ciudad. GRANITOS DEL VAL ha extraído material en esta explotación desde hace más de 18 años y tiene actualmente una capacidad máxima de extracción que ronda los 800M3 al mes de bloques de granito.

El GRIS PIÑOR también conocido como GRIS MORRAZO, se clasifica geológicamente como un granito de biotita, de color gris claro con grano medio y una increíble uniformidad en su textura y color. Estas características excepcionales hacen que este granito tenga una excelente acogida en un mercado tan exigente como el de los monumentos funerarios. Naturalmente al ser un gris de calidad superior, también lo podemos encontrar en diversos proyectos de obra pública en toda la Unión Europea y en los EE.UU en forma de adoquines, losas, bordillos, mobiliario urbano u otros productos de cantería.

Cantera de Rosavel

La cantera de ROSAVEL se sitúa en el municipio de Padrenda –Provicincia de Ourense- a unos 5 kilómetros de la frontera con Portugal. GRANITOS DEL VAL ha estado extrayendo y promocionando este material durante los últimos 25 años y en la actualidad esta cantera cuenta con una capacidad máxima de extracción de 1600 M3 al mes de bloques de granito.

En términos geológicos el ROSAVEL se puede clasificar como un granito con unos mega cristales de potasio y el feldespato. El resultado de esta combinación es una superficie de la cual emana la increíble belleza de estas perlas rosadas sobre un fondo en el cual predomina el color blanco y los tonos grises claros.

La exclusividad de esta piedra y su descomunal belleza hacen que este granito sea la elección más frecuente de arquitectos y decoradores para dar un toque distintivo y de clase al acondicionamiento de los interiores y exteriores de sus proyectos más emblemáticos, siendo sus principales mercados la Unión Europea, Asia, EEUU y Canadá. Además de estas cualidades puramente estéticas, el ROSAVEL acepta y luce por igual en los acabados superficiales más comunes-pulido, flameado, abujardado, arenado que suele utilizar la industria y sin alterarse con el transcurso del tiempo.